top of page

18 mil habitantes tendrán conexiones domiciliarias de desagüe

2.5 millones  de soles en instalación de alcantarillado en Ciudad de Dios-Yura

 

El proyecto es ejecutado y financiado por el Gobierno Regional de Arequipa

 

Los pobladores de la desértica y polvorienta Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios del distrito de Yura, tendrán en sus domicilios instalaciones de desagüe, toda vez que la gestión regional del presidente Juan Manuel Guillén Benavides, ejecuta la instalación del sistema de alcantarillado, con una inversión de S/.2'413,910.93 soles.

 

Esta II etapa del proyecto, tiene una avance de 52.47% y abarca la construcción de las redes de desagüe y buzones de inspección estándar de concreto en una longitud de 9,378.43 metros, con tuberías desde 200mm de PVC tipo S-25 y 126 buzones desde 1.20 metros a 6.00 metros de altura y 1.20 metros de diámetro de concreto armado.

 

Asimismo, se instalará conexiones domiciliarias de desagüe de 160 mm de PVC para 170 lotes que incluyen servicios públicos y otros, pertenecientes a los dos sectores A y B, con su caja de inspección, tubería de PVC de 160 mm S-25 y cachimba de conexión a red pública.

 

Con la obra, se beneficiarán a 18,244 personas directamente, y se reducirá la alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitosis, y diarreicas. Atrás quedarán las letrinas o las disposiciones de excretas al aire libre, y la contaminación de suelos por las aguas residuales arrojadas en las calles, contaminando el ambiente.

 

El presidente regional, Guillén Benavides, es el más identificado con las necesidades de los pobladores de los cinturones más pobres del Cono Norte y del ámbito regional, al ejecutar mega proyectos de saneamiento, agua potable y alcantarillado.

 

Ambos servicios son vitales para el desarrollo sostenible de la persona, por posibilitar un buen estado de salud al contar con el agua potable y una adecuada disposición de deshechos mediante el servicio de desagüe.

 

Además, el comercio y la industria se afianzarán más por los servicios elementales, el entorno medioambiental mejorará en ésta zona inhóspita y desértica propia del lugar. Los beneficios son múltiples, ya que el proyecto también genera trabajo temporal mediante mano de obra no calificada a favor de los pobladores donde se ejecuta la obra.     

                                                                        

                                                                                                              Arequipa, viernes 14  de junio 2013

Gobierno Regional de Arequipa
bottom of page